Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz será a partir del 24 de mayo: Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 7 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que el regreso a clases presenciales en el estado de Veracruz será a partir del próximo 24 de mayo, de manera voluntaria, gradual y consensuada, en donde se aplicará todo un protocolo de seguridad para evitar contagios de coronavirus entre los alumnos.

En conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el gobernador reiteró: «habrá atención de protocolos con termómetros, cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos».

Destacó que los padres y madres de familia tendrán que firmar una carta compromiso con la escuela, donde se comprometan a vigilar las medidas sanitarias, además de que en los recreos o recesos serán muy cuidadosos y no habrá ceremonias escolares.

Sin embargo, García Jiménez dijo que el regreso presencial no será obligatorio, por lo que también continuarán las clases virtuales, además de que quienes acepten el regreso presencial lo harán de manera escalonada, de acuerdo a como lo defina cada plantel.