Regresa el gobernador Yunes el decreto de reforma a la Ley de Protección a los Animales
Javier Salas, 22 de agosto de 2017
Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares devolvió al Congreso del Estado el decreto número 315 que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que exenta la prohibición de las peleas de gallos, vaquilladas y la tauromaquia.
De acuerdo con el proceso legislativo, el decreto será discutido de nueva cuenta por el congreso, en sesión subsecuente que establecerá la junta de coordinación política.
Cabe recordar que el pasado 25 de julio, el pleno legislativo aprobó con 25 votos a favor y 15 en contra el decreto de reforma que nuevamente autoriza la realización de espectáculos de tauromaquia, capea de toros, novillos y vaquillas en todo el territorio veracruzano.
Sin embargo, el 12 de agosto, el titular del poder ejecutivo anunció que devolvería el decreto al congreso del estado para que nuevamente sea analizado por los diputados locales a la luz de ordenamientos jurídicos internacionales, con la opinión de los veracruzanos y las observaciones que realizó.
