Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Registro en Mi Vacuna garantiza las cantidades necesarias para inmunizar a personas de 30 a 39 años: Cuitláhuac García

Registro en Mi Vacuna garantiza las cantidades necesarias para inmunizar a personas de 30 a 39 años: Cuitláhuac García

Carlos Andrade, 22 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que el registro en Mi Vacuna para personas de 30 a 39 años de edad, garantizarán las cantidades que se aplicarán a este sector de la población cuando le corresponda.

Sin embargo, resaltó que no significa una cita para vacunación, sino una inscripción a la inmunización que será programada en días posteriores, cuando concluya el proceso de segunda dosis en la población de 40 a 49 años.

“Hemos iniciado el sector de 40 a 49 años con primera dosis, vamos a estar avanzando y cuando estos sectores avancen más, por ejemplo en segunda dosis de 40 a 49, podríamos iniciar la de 30, pero mientras hay que ir apartando lugar. ¿En qué nos ayuda este tipo de registro? En garantizar las cantidades de vacuna cuando se inicia el programa de vacunación de ese sector de la población, nos permite no ir con exceso de vacuna y menos del mínimo requerido”.

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra el COVID-19 está abierto desde la noche de este lunes en la página mivacuna.salud.gob.mx.