Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Registran triunfos Halcones UV en futbol universitario, ambas ramas

Registran triunfos Halcones UV en futbol universitario, ambas ramas

Carlos Serrano Bazán, 15 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- Semana positiva para los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, que participan en el  Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel-CONADEIP ya que ligaron victorias, el varonil, nada menos que ante el bicampeón de éste circuito, Borregos Salvajes del Instituto  Tecnológico de  Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, con marcador de 2 goles por 1; en tanto que el femenil, también sigue su buena racha, al logran valioso triunfo der visitante 4-3, sobre el Tec. De Monterrey, Campus Hidalgo. 

      El equipo femenil de futbol de la Veracruzana, al mando de Elsa Díaz Cruz, hilvanaron su segundo triunfo al hilo, derrotando al Tec. De Monterrey, el ITESM Campus Hidalgo, con anotaciones de Andrea Vásquez (2) y cerraron la cuenta, con un gol, Sara Guadalupe Molina y Luisa Fernanda Prieto; por las derrotadas, Ximena Hernández (1), Sheila X. Vivanco (1) y Jessica Y. Alvarez(1). La UV, llego a siete puntos y así despidieron el año, ya que volverán a la actividad, en la séptima fecha, de visitantes el 3 de marzo del 2023, se presentarán ante Potras UAEM.  

       Halcones-UV, de la rama varonil, en gran juego celebrado en la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria, después de ir perdiendo 0-1 con anotación de Marcelo Colorado, en los minutos finales, empataron a uno, con tanto de Javier Gándara y el penalti bien cobrado por Julio Mayorga, les dio la victoria, ante la potente escuadra bicampeona del circuito, a Borregos Salvajes del Tec de Monterrey. El conjunto que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, en juego pendiente de la segunda fecha, el sábado 19, visitaran a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para despedir el 2022.