Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de diciembre de 2025

Registra Salud 278 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz

Registra Salud 278 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 29 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 65 mil 069 los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, con 278 nuevos.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 321 y sospechosos 419. Las personas recuperadas son 52 mil 921 y en vigilancia están 2 mil 046.

Los decesos suman 10 mil 102, con 11 nuevos, al tiempo que se contabilizan 74 mil 682 resultados negativos y 10 mil 945 sospechosos acumulados.

Etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación

En Veracruz y Xalapa continúa la aplicación de primera dosis al grupo etario de 40 a 49, con base en el siguiente calendario.

Veracruz:

Miércoles 30 de junio – N a la S.
Jueves 01 de julio – T a la Z.

Xalapa:

Miércoles 30 de junio – M a la R.
Jueves 01 de julio – S a la Z.

También pueden acudir adultos de 50 en adelante y mujeres embarazadas que no hayan recibido la vacuna. Los días 30 de junio y 01 de julio una brigada inyectará en sus domicilios a quienes no puedan salir de cama por enfermedad o discapacidad.

El exhorto es a no bajar la guardia, mantener la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente manos y cara, no saludar de mano, beso ni abrazo y no asistir a fiestas o reuniones grupales.

Consulta las convocatorias y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Si presentas algún síntoma de COVID-19 comunícate al 800 012 3456, ante dificultad respiratoria acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911