Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Registra Canacintra-Sur, recuperación económica a dos años de pandemia

Registra Canacintra-Sur, recuperación económica a dos años de pandemia

Maythe Morales, 23 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Durante el primer trimestre del 2022 el sector transformación ha experimentado una recuperación económica, respecto a los últimos dos años, en donde las actividades se vieron paralizadas y las inversiones contraídas a consecuencia de la pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2.

Emmanuel Peña Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que el tema viene emparejado con la realización de eventos en la ciudad, mismos que han permitido mejorar la percepción en materia de inseguridad.

“Creo que el gobierno municipal con lo que hizo en Semana Santa con lo que hizo en los festejos de los 500 años esta contribuyendo muchísimo a cambiar la percepción que de la zona teníamos, de una tormenta perfecta en inseguridad, desarrollo económico, pandemia, hoy ya vemos los primeros signos de lo que se encuentran la percepción y la realidad, donde la realidad dice se están dando las condiciones para la inversión y el para el desarrollo”.

Por su parte Victoria Eugenia Tostado Bringas, empresaria de Coatzacoalcos, refirió que la coordinación entre autoridades y el sector productivo mediante estrategias e iniciativas multisectoriales están teniendo mayor impacto en la ciudad.

“Somos siempre una mancuerna, donde ciertas partes dictan un marco regulatorio y otra la que genera la acción, el sector privado es el encargado de generar la acción, generar los resultados y generar el desarrollo práctico de las ideas y de las personas”.

Los representantes del sector empresarial participaron este jueves en el de Inteligencia Colectiva puesto en marcha por el Banco de Desarrollo de América Latina y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) de Veracruz.