Refugia el DIF a familia afectada por las lluvias que dejo el frente frío número siete en el Sur.
Rtv Coatzacoalcos, 16 de octubre de 2014
Las Instalaciones del INAPAM fueron activadas como albergue para las familias que resulten afectadas por las intensas lluvias que ha dejado el frente frío número siete a su paso por el Sur de Veracruz, Cristina Cházaro de Caballero Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia informó que han sido habilitados con comida, ropa, cobertores y colchonetas otros tres albergues, el del gimnasio de la Colonia Nueva Obrera, el de la Teresa Morales y las Instalaciones del Organismo Asistencial.
Fue María Sánchez, su pareja y tres hijas de la Colonia Villas de la Rivera las que fueron trasladas desde su hogar que quedo bajo el agua hasta este refugio, para recibir la atención del personal del DIF.
Mientras que Eduardo Medina su pareja, narra cómo personal de Protección Civil acudió a desalojarlos para evitar una desgracia, ya que se hogar se encontraba asentado en el margen de un canal de aguas que se desbordo.
Esta familia no presenta ningún riesgo de enfermedad o infecciones en la piel informó el DIF, quien también indicó que en caso de ser necesario será habilitado el CADI EVA SAMANO en el centro de la ciudad.
Se pidió a las familias que viven en zonas propensas a inundarse acatar las medidas de protección civil ante una posible inundación.
Una vez Protección Civil emita recomendaciones y verifique que el Estado de la Casa de María Sánchez y Eduardo está en buenas condiciones ellos regresaran a su hogar de lo contrario permanecerán en el refugio.
