Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de diciembre de 2025

Refuerzan atención médica y exhortan a vacunarse en municipios afectados por lluvias

Héctor Juanz, 19 de octubre de 2025

Poza Rica, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García enfatizó la importancia de la atención médica en la etapa de cuidados sanitarios tras la contingencia en la zona norte.

La aplicación de vacunas, servicio de atención médica y entrega de medicamentos se mantiene en distintos puntos de Poza Rica y otros municipios que resultaron afectados.

«Hemos instalado carpas de atención médica que es lo más importante ahorita: hacerle un llamado a la población para que se vacunen contra el tétanos, ya están los centros de vacunación. Al momento de estar en medio del lodo y todo eso también se puede tener algún contagio, entonces acudan, también dermatitis, también ya está dando pomadas los especialistas», señaló.  

El coordinador del IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor, destacó que hay suministro de medicamentos en la zona norte del estado, específicamente en los municipios afectados por inundación, para atender a la población en esta etapa de recuperación y en la que por los trabajos de limpieza hay riesgos sanitarios en un periodo de seis semanas.

En Poza Rica y Álamo la población continúa acudiendo a vacunarse contra el tétanos y hepatitis, además de consultas en los módulos del IMSS-Bienestar y de los servicios de salud.

«En este momento tenemos 19 unidades de vacunación en Álamo y 30 unidades en Poza Rica, que incluyen módulos, también hay instalaciones como los consultorios móviles donde estamos atendiendo, ahí encontrarán a las enfermeras, vacunadores y queremos decirle algo importante: vacunas hay suficientes para cubrir todas estas enfermedades, principalmente respiratorias, diarreas, infecciones de los niños», informó Roberto Ramos Alor, coordinador del IMSS-Bienestar Veracruz

Las autoridades atienden de esta forma la etapa de riesgos de infecciones que prevalece principalmente en las colonias más afectadas en Poza Rica y Álamo debido a la descomposición de materia orgánica, presencia de lodo y por contaminación de agua.