
Refuerza Salud acciones preventivas para combatir proliferación de mosquitos
, 3 de julio de 2013
Para reforzar las acciones de combate al dengue en este municipio, la Secretaría de Salud (SS) adquirió 40 máquinas de nebulización y cinco vehículos para personal del Área de Vectores que este martes inició tareas de fumigación para combatir la proliferación de mosquitos, principalmente el aedes aegypti.
Autoridades sanitarias señalaron que este año el Gobierno del Estado redobló los recursos financieros, materiales y humanos en acciones de prevención y combate a diversos vectores, dada la gran incidencia de este tipo de insectos.
Además, informaron que en este municipio se reportan sólo 10 casos confirmados de dengue, casi 20 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior, y reconocieron a los trabajadores que cuidan la salud de los veracruzanos y ayudan a evitar brotes entomológicos.
La dependencia destacó que es muy importante la colaboración de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado para que la población apoye a eliminar recipientes que puedan acumular agua, limpiar sus casas y voltear objetos, para que las larvas no se desarrollen.
La SS, junto con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, mantendrá un monitoreo permanente en esta región para estar al pendiente de las áreas donde hay proliferación por el mosquito culex, y del combate al aedes aegypti.