Xalapa, Veracruz, México, a jueves 11 de diciembre de 2025

Refuerza PGR Fiscalía para obtener vinculación de proceso de Duarte

Refuerza PGR Fiscalía para obtener vinculación de proceso de Duarte

Hugo Figueroa, enviado /Fermín Ramírez, corresponsal, 22 de julio de 2017

Ciudad de México.- Para la segunda audiencia del proceso penal contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de la República reforzó a la fiscalía con la participación del titular de la subprocuradiria especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira Salas.
El funcionario federal llegó esta mañana al Centro de Justicia Penal Federal del Reclsorio Norte al frente de la fiscalía y es portador, según trascendió, de al menos 19 pruebas de la responsabilidad de Duarte de Ochoa en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero con las cuales espera obtener su vinculación a proceso.
También se informa que no participará en esta audiencia Alfonso Ortega López, como lo había solicitado la defensa de Javier Duarte para tener la oportunidad de interrogarlo.
Ortega Lopez es testigo colaborador de la PGR y sus declaraciones, que son parte del expediente abierto contra el ex mandatario veracruzanos son clave en el proceso.
Por las fuertes presiones mediáticas sobre la debilidad exhibida por la PGR en la primera audiencia de Duarte de Ochoa ante el juez del caso el lunes pasado se prevé que la fiscalía refuerce la presentación de evidencias para obtener la vinculación de proceso.
A estas hora fa dado inicio la audiencia que podrá ser atestoguada por un reducido grupo de reporteros de diversos medios, que cuentan sólo con papel y un bolígrafo para registrar datos, entre los cuales RTV está presente.