Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

Refrenda RTV su compromiso para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres

Refrenda RTV su compromiso para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres

Giovanni Morón Ramírez, 25 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Este jueves 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz se realizó una plática del personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) sobre tipos y modalidades de violencia.

Durante la sesión entre el personal del CEJUM, la Unidad de Género de RTV y el personal asistente se presentaron las actividades de la denominada Campaña 25-16 la cual se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz y también se anunció el desarrollo de la campaña radiofónica para acercar a las mujeres víctimas de violencia al Centro de Justicia.

La coordinadora del CEJUM, la maestra Irma San Gabriel estuvo presente, acompañada por la Jefa de la Unidad de Transparencia, Maricarmen Juárez González; por la psicóloga Carmen Galán Pasarán y por la Jefa de la Unidad de Género de RTV, Fátima Báez López.

Los 16 días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional que se realiza cada año del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. El objetivo de la campaña es concienciar acerca de la violencia de género tanto a nivel local como nacional e internacional. 

Por este motivo, la Secretaría de Educación de Veracruz y Radiotelevisión de Veracruz, unen sus esfuerzos en un convenio de colaboración a través de sus unidades de Género y el programa de televisión Sororidad… es, para realizar diversas actividades dentro del marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y la campaña 16 días de activismo, con el fin de sensibilizar, informar, concientizar y promover la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, así como fomentar la aplicación de las normas que reconocen y protegen la dignidad de todas las personas, conocidas como derechos humanos.