Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Refrenda CEAPP compromiso por la rendición de cuentas

Refrenda CEAPP compromiso por la rendición de cuentas

Agencia de Noticias RTV (CEAPP), 23 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) sostuvo una reunión de trabajo con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), en la que se acordó una estrecha coordinación en materia de fiscalización, rendición de cuentas y transparencia.

Este martes, el presidente del Pleno de la Comisión, Silverio Quevedo Elox y el Secretario Ejecutivo de este Organismo Autónomo, Israel Hernández Sosa, fueron recibidos por la Auditora General del ORFIS, Delia Cobos González, en lo que fue un primer acercamiento entre ambas instituciones.

Durante la reunión de trabajo, los servidores públicos acordaron que en próximas fechas se suscriba un convenio de colaboración, el cual irá enfocado en materia de capacitación para los colaboradores de esta Comisión Estatal, así como para el seguimiento de auditorías y fiscalización de recursos en sus diferentes etapas.

“Hay un compromiso fuerte de que los recursos con los que opera la CEAPP se utilicen de manera responsable y con apego a la ley, por ello agradecemos que se genere esta sinergia para dar mejores resultados”, expresó Quevedo Elox.

Con la asistencia del Contralor Interno de la Comisión, Mariano Alvarado Martínez y del Director de Administración, Luis Fernando Reyes Rocha, la CEAPP también reconoció al ORFIS por las facilidades otorgadas para la implementación de una plataforma con la finalidad de que los trabajadores pudieran cumplir con la presentación de su declaración patrimonial en línea.

Por su parte, Cobos González manifestó que desde el ORFIS se mantendrá una estrecha colaboración con los entes fiscalizables, pero además resaltó que se promoverán buenas prácticas en el manejo del gasto público.