Xalapa, Veracruz, México, a viernes 20 de junio de 2025

Reforma al campo debe garantizar desarrollo forestal

, 1 de abril de 2014

Veracruz, Ver., 1 de abril de 2014.- Cada año empresas de México importan siete mil millones de dólares en productos forestales, mientras que los dueños de los recursos madereros del país no los aprovechan.

Francisco Vázquez, carpintero de oficio, dijo que las principales demandas del sector forestal son impulsar un desarrollo forestal que incentive la inversión en el campo y promover una silvicultura moderna que permita obtener madera en cantidad y calidad, así como el apoyo a una gestión forestal sostenible que al mismo tiempo evite la tala clandestina.

Los bosques son las grandes fábricas de agua y oxígeno para la agricultura, por lo que esta reforma al campo debe estar ligada al desarrollo forestal y ser tema prioritario para los legisladores.