Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Reducen horario de atención en Dirección de Salud Pública de Coatzacoalcos

Reducen horario de atención en Dirección de Salud Pública de Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 21 de junio de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los horarios de atención de los consultorios de la Dirección de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos fueron modificados por ajustes en la plantilla laboral y para atender a una mayor cantidad de personas durante el turno matutino.

La titular de esta dependencia, Isabel de la Cruz Arroyo, especificó que desde hace menos de un mes se redujo el horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, antes se cerraba a las 17 horas, de lunes a viernes.

«Ajustamos el personal, y ya hay más trabajadores laborando, antes habían por turno dos médicos en la mañana y uno en la tarde y ahora tenemos a los tres médicos por la mañana con sus tres enfermeras y tenemos una capacidad de atención más amplia», detalló.

Descartó que se hayan presentado despidos, mencionó que al día llegan a atender a más de 60 pacientes en la jornada completa, la mayor parte solicita consulta médica por enfermedades en las vías respiratorias y diarreicas.

«Las consultas médicas generales son gratis y si tenemos los medicamentos, los damos sin costo. Hay que recordar que al mes asisten las trabajadoras sexuales a realizarse sus chequeos», puntualizó.