Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Redes sociales se han convertido para muchas mujeres en alternativa para denunciar a sus agresores: Immuver

Redes sociales se han convertido para muchas mujeres en alternativa para denunciar a sus agresores: Immuver

Mahaleth Guevara Alamilla, 7 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- Las redes sociales se han convertido para muchas mujeres en una alternativa para denunciar a sus agresores.

Las denuncias de las usuarias que ocurren en el municipio de Veracruz son atraídas por la Dirección del Instituto Municipal de las Mujeres (Immuver), en lo que va de este 2021 se han atendido seis casos, principalmente de agresiones físicas en contra de mujeres, casos que fueron expuestos en la red social Facebook, detalló Blanca Aquino Santiago, directora del Immuver

El desconocimiento a donde acudir para solicitar ayuda, propicia que las mujeres publiquen sus casos en las redes sociales, la Dirección de Immuver al detectar los casos, se pone en contacto con la usuaria para brindarle apoyo psicológico y legal.

Durante el 2020 se atendieron 15 casos contactados a través de redes sociales, sin embargo, solo el 60 por ciento de las mujeres que expusieron sus casos en redes interpusieron una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

“Cuando detectamos algo en redes sociales tratamos de ubicar a la persona que está sufriendo alguna violencia y las contactamos para darle la asesoría y el apoyo. Por ejemplo hubo dos o tres que estaban siendo golpeadas por su pareja en su casa y solicitaban ayuda, si las contactamos muchas veces han hecho la denuncia, si ellas deciden se les da seguimiento a su denuncia, si ellas quieren que el Instituto tome como tal su representación legal, si no tienen una abogada o abogado, la mayoría ha sido así que está sufriendo violencia en su casa, muy poco es en la calle”.