Red de Impulso Social refuerza blindaje en registro de asociaciones civiles por proceso electoral
Enrique Burgos, 25 de enero de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- La Red de Impulso Social (RIS) reforzó sus filtros y blindaje para no permitir que asociaciones civiles lucren con la política de cara al proceso electoral del mes de julio.
Ariday Esteban Chable, presidenta de la organización, aseveró que mantienen la vigilancia para evitar que una situación similar al año pasado vuelva a presentarse, donde se detectó a asociaciones que usaban los programas sociales para su beneficio personal.
Dijo que se encuentran en el proceso de legalizar a todas las organizaciones que se han sumado a esta red.
“Esa fue la intención el año pasado de que la mayoría de las asociaciones civiles estuvieran en la legalidad, aunque a decir verdad quienes tramitaron su clave este año ya no podrán participar hasta el 2019, pero quienes ya tenemos claves estamos preparándonos para participar este año”.
Lo anterior lo dio a conocer respecto a los programas de apoyo que en próximas fechas se abrirá la convocatoria a través del Instituto de Desarrollo Social (Indesol), para que las asociaciones reciban el beneficio de diferente índole.
Actualmente hay 65 asociaciones civiles integrando la Red y pertenecen a los municipios del sur de Veracruz desde Acayucan hasta Las Choapas.
En 2017 fueron expulsadas de la RIS cinco asociaciones por lucrar con programas sociales.
