Xalapa, Veracruz, México, a sábado 24 de mayo de 2025

Recorre playas de Coatza en búsqueda de tesoros

Maythe Morales, 18 de septiembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Los tesoros han sido objeto de deseo alrededor del mundo y existen quienes dedican su tiempo libre a su búsqueda.

Tal es el caso de Arturo López, quien a recorrido los estado de Veracruz, Chiapas y Oaxaca en la búsqueda de metales y objetos de valor que por circunstancias diversas han sido perdidos y olvidados por sus dueños.

Las zonas de búsqueda más común son las playas, bosques y los parques, pero también acude casa y lugares que fueron visitados por personajes de la historia.

Su visita por las ciudades no pasa desapercibida, ya que la recorre en compañía de un detecto de metales; este fin de semana lo hizo en las playas de Coatzacoalcos.

«Es algo muy bonito y entretenido rescatar trocitos, fragmentos de historia, esto no es para hacerse rico es más para divertirse y pasarla, bien ya sea solo o en grupo».

Su paso por estos lugares le ha permitido hallar anillos y monedas, estas últimas de los años 40 y 80 que para algunos coleccionistas pudieran ser de alto valor, pero para el cazador de tesoros lo es más al ser parte de su colección personal.

«Monedas, anillos, muchos clavos, muchas corcholatas y todo bueno o malo me lo voy llevando y ya la chatarra, lo que no sirve lo depositamos en la basura, es lo que estaba viendo hace rato, ya he recuperado corcholatas, clavos, pedazos de botellas con sus corcholatas y es muy peligroso».

A su amplia colección también añade cochecitos y canicas aunque estás últimas son más difíciles de hallar, ya que no contienen metal y no son detectadas con facilidad.

El detector de metales tiene un valor en el mercado que va desde los 2 mil 500 hasta los 250 mil pesos y la rededor del mundo existen múltiples personas dedicadas a la casería de tesoros.