Reconstruirán muro de contención en Las Trancas
Luis Antonio Luna Ortega, 27 de junio de 2025
Xalapa, Ver.- Desde el primer momento luego de la emergencia el pasado 21 de junio la gobernadora Rocío Nahle García se dio a la tarea coordinar con la Secretaría de Protección Civil y otras dependencias estatales los trabajos de recuperación y muestra de ello esta en Emiliano Zapata en el lugar de La Ciénega.
Parte de las labores consistirán en reconstruir el muro de contención y estructuras de drenaje en la carretera que comunica a Las Trancas, donde a efecto del socavón la carretera se desplomó y precipitó a la cuenca ahí formada.
Recordando que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este punto superó los 72.6 milímetros cifra que es la más alta para un mes de junio, sin que este sea un índice histórico.