Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Reconocen a personas que fomentan la inclusión social en Coatza

Reconocen a personas que fomentan la inclusión social en Coatza

Tonantzin Zapata, 3 de diciembre de 2021

  • El olvido social es una de las principales barreras que enfrentan las personas con discapacidad.

Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, Juan José Ríos Ramírez, detalló que a pesar de que las empresas han abierto espacios para la incorporación laboral, muchas personas no pueden acceder a ellas por algunas dificultades.

“Una persona con discapacidad aparte de la discapacidad tiene el olvido, el olvido social, a veces no saben leer y escribir y las empresas requieren alguien que sepa leer y escribir, entonces, todo eso es un combate bastante interesante para las nuevas administraciones que vengan en la región y en el país”.

De igual forma, dijo que es necesario revisar los programas de apoyos para este sector dado que algunos no logran recibirlos.

“Hago un llamado a las autoridades federales para que revisen sus programas de apoyo a personas con discapacidad, dado que muchas personas que tienen discapacidad permanente no reciben el apoyo por causas de edad, no tienen ni la edad para recibir el apoyo de adultos mayores ni tampoco la de niños, entonces, nos quedan un poquito ahí en el olvido y quizá necesitan revisar a quienes sí reciben el apoyo porque parece ser que hay una disfunción allí en el funcionamiento de estos programas, lo digo con todo respeto”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó un evento con talentos locales y se entregaron reconocimientos a personas que han contribuido a la inclusión social.