Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Reconoce Segob a Rosa María Hernández Fitta y a Las Patronas

Reconoce Segob a Rosa María Hernández Fitta y a Las Patronas

Giovanni Morón Ramírez, 6 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos presidió la develacion de las placas en honor a la maestra Rosa María Hernández Fitta y a Las Patronas, mujeres ejemplares del estado de Veracruz.

Las Patronas son un grupo de mujeres voluntarias de la comunidad La Patrona, en la localidad de Guadalupe, La Patrona, del municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, que desde 1994 dan alimentos y asistencia a migrantes en su paso por Veracruz; principalmente en las vías del tren conocido como La Bestia.

Rosa María Hernández Fitta, afrodescendiente originaria de Cuitláhuac, Veracruz, y es representante del Consejo Afromexicano de Veracruz.

“Esta tarde encabecé la develación de las placas “Mtra. Rosa María Hernández Fitta” de la Sala de Juntas de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno, y “Las Patronas” del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Desde la SEGOB que me honro en dirigir, reconocemos a quienes con valor y esfuerzo construyen un mejor Veracruz, además de que dignificamos los espacios para mejorar la gestión y el servicio público con #ResultadosQueTransforman.

Con unidad y compromiso, en el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Cuitláhuac García Jiménez seguimos trabajando”, publicó a través de sus redes sociales el titular de la Segob, Eric Cisneros Burgos.