Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Reconoce IVEC trayectoria de mujeres en la escena cultural del puerto de Veracruz

Reconoce IVEC trayectoria de mujeres en la escena cultural del puerto de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 20 de abril de 2021

Veracruz, Ver.- El Ex Convento Betlehemita Centro Cultural presenta la exposición Diversas. Creadoras de una memoria cultural, ensayo fotográfico que explora las trayectorias, voces y espacios de inspiración de trece creadoras, promotoras, gestoras e investigadoras culturales que han realizado notables contribuciones a la comunidad artística y académica de Veracruz durante varias décadas. Esta muestra se abrirá al público el próximo 22 de abril, en el marco del 34 aniversario de la fundación del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Los rostros de Concepción Díaz Cházaro, Maite Rodríguez, Lourdes Azpiri, María del Pilar Caro, Marcela Prado Revuelta, Oralia Méndez, Elba Cena, Alba Lorenzo, Olivia Domínguez, Carmen Blázquez, Yolanda Juárez, Maricela Lara y Úrsula Ramos conforman esta exposición de retratos de mujeres que han aportado sus talentos y conocimientos en el campo de las artes plásticas, la danza, el teatro, la historia, la docencia, las letras y la gestión cultural para crear, fomentar y promover el quehacer artístico y cultural del estado desde la segunda mitad del siglo XX y hasta nuestros días.

Este proyecto forma parte de la iniciativa “Diversas. Creadoras de una memoria cultural”, que inició con la realización de conversatorios en línea, que se transmiten a través de la página de Facebook @ExCBetlehemita, con el objetivo de acercar al público a los espacios personales de creación y desarrollo de estas mujeres, así como brindar el debido reconocimiento a sus trayectorias y aportaciones a la escena cultural de la ciudad y puerto de Veracruz. La iniciativa Diversas es un programa permanente que tendrá continuidad compartiendo la labor de las creadoras que han contribuido al desarrollo cultural de la entidad Veracruzana.

El Ex Convento Betlehemita Centro Cultural invita a disfrutar de la exposición Diversas. Creadoras de una memoria cultural, de miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 15:00 horas, siguiendo las recomendaciones sanitarias obligatorias de uso de cubrebocas y respeto a la sana distancia.

Consulta la cartelera del Ex Convento Betlehemita y conoce la oferta cultural del IVEC a través de www.ivec.gob.mx.

Durante tu visita, #UsaCubrebocas y conserva tu #SanaDistancia.