Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Reconoce IVEC a senadora, Susana Harp, por impulso constitucional a comunidades afromexicanas

Reconoce IVEC a senadora, Susana Harp, por impulso constitucional a comunidades afromexicanas

Mahaleth Guevara Alamilla, 15 de octubre de 2021

Veracruz, Ver.- La tarde de este viernes, la Senadora de la República, Susana Harp Iturribarría, recibió de manos de la directora del IVEC, Silvia Alejandre y del Subsecretario de Promoción Turística, Iván Martínez, la medalla Gonzalo Aguirre Beltrán, por su trabajo legislativo en impulsar con éxito el reconocimiento constitucional de los pueblos y las comunidades afromexicanas y promover la armonización de este reconocimiento en 14 leyes federales. 

La entrega se efectuó en la ceremonia de inauguración oficial de la vigésima quinta edición del Festival Afrocaribeño 2021, celebrada en el exconvento Betlehemita centro cultural del IVEC en la ciudad de Veracruz.  

La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre, destacó que desde el nacimiento del IVEC, la tercera raíz siempre ha estado presente, lo que dio pie en 1994 a la realización del primer Festival Afrocaribeño. 

Yanga, Veracruz, Boca del Río y Tamiahua son las sedes de las actividades académicas, artísticas y culturales del encuentro sobre la tercera raíz, también puede disfrutar de ellas a través de la página en Facebook Festival Afrocaribeño Veracruz, el 17 de octubre será clausura.