Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Reconoce IMSS labor de enfermeras y enfermeros en el Día Internacional de la Enfermería

Leticia Silva, 12 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería que hace frente a la emergencia sanitaria, y como homenaje se develó la placa de la plaza del personal de enfermería ilustre del IMSS y el busto personal de enfermería Covid-19, en la explanada del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Enfermería. 

Zoé Robledo, director general del Seguro Social, destacó la labor comprometida y valiente de enfermeras y enfermeros, a quienes reconoció que por su labor, fue posible la mayor reconversión hospitalaria para enfrentar la emergencia sanitaria.

“Un ejército blanco que ante un extraño enemigo, en cada enfermera y en cada enfermero… dio todo por todos los demás, falta mucho todavía por recorrer, pero falta menos”. 

En este marco, el director general del IMSS, subrayó el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la reconversión del sistema hospitalario demostrado durante la pandemia.

El IMSS reconocido a los 144 mil 285 enfermeras y enfermeros en el régimen ordinario y del programa IMSS-Bienestar “por la extraordinaria labor que realizan todos los días” para atender a los derechohabientes y bienestarbientes en el país.