Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Reconoce Gatell manejo de la pandemia en Veracruz

Reconoce Gatell manejo de la pandemia en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 7 de mayo de 2021

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell reconoció el manejo de la pandemia contra COVID – 19 por parte del Gobierno de Veracruz.

El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor participó en la conferencia nacional del Informe Diario sobre Coronavirus donde agradeció que la ciudadanía ha mantenido las medidas sanitarias durante las últimas semanas, lo que ha llevado a mantener el semáforo en verde.

Señaló que con motivo del Día de las Madres se ha pedido a la población no confiarse, pese a haber recibido la vacuna anticovid.

De acuerdo con el reporte técnico sobre coronavirus, a nivel nacional se han registrado 218 mil 657 defunciones y suman 2 millones 548 mil 676 casos estimados como positivos, de los cuales 21 mil 706 casos son considerados activos.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Vacunación, a la fecha se han aplicado 20 millones 540 mil 830 dosis de las diferentes vacunas adquiridas por el Gobierno de México, de las cuales Cofepris liberó 470 mil 490 dosis de la vacuna covidecia de CanSino.