Recomienda gobernador Cuitláhuac García seguir información oficial durante contingencias
Carlos Navarrete, 8 de abril de 2019
Veracruz, Ver.- Acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó los aviones cazahuracanes que, el fin de semana pasado, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Veracruz.
El avión de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos se encarga de monitorear y estudiar los ciclones tropicales y la calidad de la atmósfera.
La aeronave C-130 Hércules, del Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Fuerza Aérea estadounidense tiene el objetivo de ingresar al ojo de los ciclones tropicales para recolectar información.
Los aviones estuvieron en exhibición durante algunas horas. El siguiente destino de las aeronaves será el estado de Quintana Roo.
En el evento, el gobernador dijo que gobierno del estado estará pendiente del desarrollo de las tormentas y huracanes que podrían impactar en territorio veracruzano.
La comunicación entre autoridades y población es importante para prevenir pérdidas humanas durante el paso de fenómenos meteorológicos, destacó el mandatario estatal.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía no difundir ni dejarse llevar por noticias falsas. Exhortó a estar pendiente de los informes oficiales que den a conocer las autoridades.