Recolección permanente de residuos reciclables permite a AMANC apoyar a niños con cáncer
Fanny Rovel, 8 de enero de 2026
Veracruz, Ver.- Una tapa de plástico puede parecer irrelevante en la rutina diaria. Sin embargo, acumulada, se convierte en una posibilidad real de apoyo para infantes con cáncer en Veracruz, especialmente quienes provienen de familias de escasos recursos y enfrentan tratamientos médicos lejos de su hogar. A través de esta dinámica solidaria, AMANC Veracruz respalda a 171 menores, más de 50 en atención directa en la Torre Pediátrica.
Provienen principalmente de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla, familias que dejaron su comunidad para acceder a quimioterapias. Los materiales reciclados financiaron servicios básicos, transporte y artículos de higiene.
Además, durante todo el año se reciben alimentos no perecederos y pañales, sumando esfuerzos ciudadanos que con pequeños gestos sostienen una red de apoyo permanente. El registro de menores que se atienden en el área oncológica del Hospital Infantil de Veracruz se incrementó en un 20% en comparación al año pasado. Los casos de cáncer infantil más comunes en Veracruz son por leucemia linfoblástica aguda.
