Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Reciben terapia en DIF de Coatza personas con problemas cerebrovasculares

Reciben terapia en DIF de Coatza personas con problemas cerebrovasculares

Tonantzin Zapata, 23 de noviembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Personas que presentan problemas cerebrovasculares debido a un mal control en las enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, reciben terapia en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del DIF Municipal Coatzacoalcos, que preside Esther Mortera Zetina.

La subdirectora del CRIS, Olga Blanco Aguirre Señaló que la rehabilitación del paciente se basa en realizar actividades repetitivas y específicamente focalizadas, pero el plan de rehabilitación dependerá de cuál es la parte del cuerpo afectada o la capacidad impactada por el accidente cerebrovascular.

Destacó que en el CRIS se brindan servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de rehabilitación integral; en el caso de las actividades físicas pueden incluir ejercicios de motricidad, entrenamiento para la movilidad, terapia inducida por restricción, terapia de amplitud de movimiento, estimulación eléctrica funcional, tecnología robótica y tecnología inalámbrica.

Para recibir este tipo de terapias, pueden agendar una cita en el CRIS en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o al número telefónico 921-243-11-25.