Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de diciembre de 2025

Rechaza Jueza sobreseimiento en causa penal contra Gina ’N’; hoy habrá nueva audiencia

Rechaza Jueza sobreseimiento en causa penal contra Gina ’N’; hoy habrá nueva audiencia

Piedad Pérez, 24 de enero de 2018

Pacho Viejo, Ver.- La Jueza Verónica Portilla Suazo rechazó el sobreseimiento la causa penal 110/2017 en contra de María Gina «N» excoordinadora general  de Comunicación Social del Gobierno del Estado, durante la administración Javier Duarte de Ochoa y determinó que la audiencia intermedia fijada para el 15 de febrero del año en curso se realice hoy a las 17:00 horas.

En la sala 4 de juicios orales, la exfuncionaria solicitó a través de su defensa el sobreseimiento de su audiencia, ya que en esta debía presentarse por parte de la fiscaliza la ratificación de la denuncia, toda vez que el plazo  de seis meses que es necesario para la aportación de pruebas en su contra se cumplió en diciembre pasado.

Gina ’N’, mediante su defensa solicitó la presencia de la subdirectora de Recursos Humanos del Consejo de la Judicatura del Estado Ana Isabel Grajales Lagunes y de la secretaria de acuerdos de ese mismo consejo Esmeralda Ixtla Domínguez quienes fueron notificadas por ese juzgado y aunque no se presentaron enviaron la información requerida a las personas que estuvieron de guardia en el período vacacional de ese órgano jurisdiccional.

Y tras valorar las pruebas, así como los libros de de gobierno de los registros de las promociones y del registro de ingreso de personas a ese órgano jurisdiccional entre otras pruebas la juzgadora no encontró elementos para el sobreseimiento de la causa 110 /2017 en contra de María Gina » N».