Xalapa, Veracruz, México, a lunes 27 de septiembre de 2021

Realizaron con éxito curso de entrenadores de futbol

Realizaron con éxito curso de entrenadores de futbol

Enrique Martínez, 26 de febrero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Con éxito finalizó el Curso para Entrenadores del Sector Amateur (CESA) organizado por la Liga Municipal Infantil y Juvenil de futbol de Coatzacoalcos.
Desarrollo técnico, sicopedagogía, bases científicas, teoría y metodología fueron algunos de los temas que se trataron en el taller desarrollado por tres días consecutivos en las instalaciones de la uUniversidad de Sotavento de Coatzacoalcos, 48 técnicos de la zona sur atendieron las indicaciones del capacitador con aval de la federación mexicana de futbol Ricardo Delgado, quién dotó de herramientas y estrategias a los entrenadores que aceptaron el llamado.

«Las herramientas son algunas cosas propuestas como metodología en base a lo que nos funciona a los mexicanos, tenemos métodos como el analítico y global que sigue prevaleciendo, entonces les dejamos algunas propuestas de cómo se puede trabajar con los niños y con los jóvenes ya de ahí ellos tiene que sacar algunas variantes” dijo en entrevista.

Por último Enrique Rodríguez presidente del circuito informó que tratarán de realizar el siguiente módulo del CESA en el mes de mayo.