Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

Realizarán jornada de limpieza en playa de Coatzacoalcos

Realizarán jornada de limpieza en playa de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 25 de enero de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Este sábado a la altura de la pirámide del malecón de Coatzacoalcos se realizará la primera jornada de limpieza de playa del año por parte de activistas, corredores, organizaciones sociales y todo aquel que desee sumarse a la labor.

Tania Maldonado Antonio, presidenta de Ecokaans, aseveró que levantar los residuos da un indicio de dónde y por qué se está generando tantos desechos.

Precisó que de la pirámide al centro del malecón se encuentra una mayor cantidad de desechables y envolturas, así como botellas y latas de cerveza, de lado contrario la mayoría son residuos grandes, como hieleras, pedazos de cuerda, cubetas, muebles, televisores y más.

La recolección de basura iniciará a las siete de la mañana y abarcará un kilómetro de limpieza con dirección al poniente de Coatzacoalcos.

“En la zona centro se encuentran muchos desechables porque es cuando va la familia de visita y de fuera,  que llevamos la botana, la comida, eso es lo que se encuentra regularmente, tenedores platos, vasos, bolsas, botellas de refresco, jugos, pañales, muchos pañales, chanclas, pero en la zona del poniente ahí es donde se encuentra basura grande hieleras, cuerdas, cubetas, pedazos de lanchas, muebles, televisores, también encontramos en la zona centro agujas, bolsas de diálisis se encontraron en poniente y centro de la playa”.