Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Realizarán en Xalapa el Beatles Forever Festival

Héctor Juanz, 1 de junio de 2023

Xalapa, Ver.- Hace 17 años se realizó el primer festival de los Beatles en Xalapa, en el que fans de todas las edades se congregaron para tocar, cantar y disfrutas las canciones del cuarteto de Liverpool.  

Desde entonces, cada año, José de Jesús Jaime Durán, reúne a músicos para interpretar en distintos estilos a esta legendaria banda.  

“Se venían realizando tradicionalmente tocadas, no un festival como tal. El festival ha batido récords, como el concierto más largo, seis horas y media, en el foro abierto del Ágora en el 2006. Reabrimos el quisco de Los Berros para la música, en el 2006 también y una serie de conciertos, hasta que este festival llegó al Teatro del Estado. Hicimos un sinfónico y filarmónico también”.   

Tras la suspensión de actividades por la pandemia de Covid, en este 2023 regresa el concierto tributo a los Beatles, en el que participarán Los Hijos del Ácido junto con la banda Blue Bosa, que los interpretará al estilo Bonanova.  

“El Beatles Forever Festival es familiar porque aparte de lo que hacía Aleph o el Quinteto Britania, nosotros lo hicimos en plan familiar y es el evento más accesible por las entradas”.  

La cita es este sábado 3 de junio a las seis de la tarde, la venta de boletos con un costo de 80 pesos se podrá realizar en la taquilla del Teatro J. J. Herrera o a través del número 2287 54 98 25.