Xalapa, Veracruz, México, a domingo 03 de julio de 2022

Realizará PMA diligencia a Pet Park del puerto de Veracruz

Realizará PMA diligencia a Pet Park del puerto de Veracruz

Abraham Nassar, 17 de mayo de 2022

Veracruz, Ver.- La Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz realizará una diligencia en las instalaciones de “Pet Park”, el centro donde cuidado de perros donde personal fue captado agrediendo a los animales bajo su cuidado en el Puerto de Veracruz, el cual ameritará sanciones importantes, confirmó el Jefe de Inspección Gaspar Monteagudo.

Señaló que puede ser una multa económica, pero muy seguramente puede derivar en una clausura total del lugar, y si así eso lo determina la Fiscalía Especializada que es la parte a la que le corresponde, podría haber cárcel para quienes golpearon a los perros.

Explicó que ya hay un expediente por denuncia ciudadana, luego de la distribución en redes del video donde se ve las trabajadoras golpeando a los perros, señaló que hay una ley de protección animales, por lo que dentro de sus facultades van a proceder.

Monteagudo destacó el papel de la ciudadanía que vio esta situación y la denunció, sobre todo en un caso como este que no se había registrado antes en Veracruz.