Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Realizan último Foro Estatal de Consulta del Plan de Desarrollo Nacional 2019-2024

Javier Salas Hernández, 19 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- En esta ciudad capital se realizó el último Foro Estatal de Consulta del Plan de Desarrollo Nacional 2019-2024.

El Museo Interactivo de Xalapa fue la sede para recibir las propuestas en torno a tres ejes principales: Justicia y Estado de Derecho, que asegura la paz del país; Bienestar, que asegura que la población tenga acceso a una vida digna; y Desarrollo Económico, que plantea el uso eficiente y responsable de los recursos.

El Plan Nacional de Desarrollo tiene como objetivo establecer y orientar el trabajo de las y los servidores públicos, para lograr el desarrollo y bienestar del país.

Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, dijo que es momento de pasar de la indignación a la acción.

Por su parte, Katya Puga Cornejo, Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, aseveró que el futuro en México tiene que ser distinto, contemplando una política ambiental.

En el Foro se dio a conocer que el 30 de abril se realizará la presentación del Plan Nacional de Desarrollo y se entregará al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación.