Xalapa, Veracruz, México, a martes 09 de agosto de 2022

Realizan Jornada de Capacitación para el Control Interno a municipios de la Huasteca Alta

Realizan Jornada de Capacitación para el Control Interno a municipios de la Huasteca Alta

Agencia de Noticias RTV, 5 de abril de 2022

Tantima, Ver.- De manera coordinada entre la Contraloría General del Estado (CGE), la Comisión de Vigilancia del Congreso Local y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), se llevó a cabo la presentación de la Jornada de Capacitación para el Control Interno y la Vigilancia de la Hacienda Pública para el Desarrollo Municipal, dirigida a presidentes municipales, síndicos, tesoreros y contralores internos de los municipios de la Huasteca Alta, siendo sede el municipio de Tantima encabezado por Rosalía Muñoz Mendo.

Esta jornada se realiza con el fin de compartir herramientas para la prevención de cualquier tipo de sanciones y el fortalecimiento institucional de los municipios, indicó Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado.

“Con este acercamiento del poder ejecutivo encabezado por nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del poder legislativo, trabajamos en el ámbito de nuestras funciones pero con un solo propósito que es coadyuvar a que la transparencia en la ejecución de los recursos permita que la gestión gubernamental vaya en mejora continua”, señaló.

Durante rueda de prensa, la Contralora General dio a conocer que en próximas fechas se estará conformando la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, en donde a través de esta dependencia se compartirán herramientas de la función pública con los municipios veracruzanos.

En esta gira de trabajo participan también Rafael Alejandro Castillo Zugasti, Director General de INVEDEM y el Diputado Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local.