Xalapa, Veracruz, México, a martes 07 de abril de 2026

Realizan foro interdisciplinario «Voces del planeta»

Realizan foro interdisciplinario «Voces del planeta»

Jorge Haces, 26 de octubre de 2017

Xalapa, Ver.- En el marco del primero foro interdisciplinario Voces del planeta, el cambio nos compete a nosotros, Alberto Mesa Juárez culminó su gestión como coordinador del Semillero Iberoamericano de Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

Dio a conocer que entre los logros de su gestión de 17 meses figura haber posicionado el Semillero a nivel internacional con la Red Iberoamericana de Investigación Jurídica, compuesta por siete países, entre los que destaca Colombia, cuna de los semilleros de investigación.

“En Colombia tenemos presencia en alrededor de cinco universidades, con ellas trabajamos en sintonía en temas como derecho ambiental e internacional; en ese sentido el Semillero se ha posicionado a nivel nacional como el único que se enfoca en la formación de estudiantes e investigadores.”

Añadió que el Semillero busca que el nuevo investigador tenga un nuevo perfil más cercano a las personas, sin frialdad ni tan teórico, sino más abierto a la parte humana.

Por su parte, la secretaria académica de la Facultad de Derecho de la UV, María de Lourdes Roa Morales, reconoció la importancia de que los estudiantes se preocupen por el entorno ambiental.