Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Realizan exposición de altares de muertos en Secretaría de Educación de Veracruz

Realizan exposición de altares de muertos en Secretaría de Educación de Veracruz

Luis Antonio Luna, 29 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- El aroma del copal y flor de cempasúchil, los sabores del mole, pipián o variedad de tamales se hicieron presente en los altares dedicados a los muertos en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), realizados por las diferentes direcciones y subsecretarías.

 No se hicieron esperar las calaveras narradas y los acordes de los músicos para acompañar esta muestra que representó a seis regiones del estado, y que rinde honor a los ausentes. 

En el marco de este recorrido, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, habló del retorno a clases, señaló que 14 mil escuelas están laborando, creando condiciones con filtros sanitarios y kits de limpieza. Asimismo señaló que están reconstruyendo mil escuelas a afectadas por el huracán Grace. 

La muestra estuvo vestida hasta con los embajadores al Mictlán, los perros xoloitzcuintle que también pasearon por los frentes de los altares para proteger a los vivos y acompañar a los muertos a su descanso final.