Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Realiza INE Primer Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato

Realiza INE Primer Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato

Agencia de Noticias RTV (INE), 25 de marzo de 2022

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el Primer Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato, en cumplimiento con su obligación constitucional de difundir la participación en este ejercicio de democracia directa, a celebrarse el próximo 10 de abril.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, detalló a través de un mensaje que “con la realización de este primero de tres foros nacionales, el INE está detonando 272 encuentros similares que se estarán realizando a nivel estatal y distrital en las próximas semanas”.

Estos foros, explicó, “son sólo una de las múltiples acciones de comunicación y difusión que está llevando a cabo el INE para promover que la ciudadanía se involucre en este inédito ejercicio de democracia participativa”.

Córdova Vianello agradeció, a nombre del Consejo General del INE, “la disposición de las personas que participan en este foro nacional pues su compromiso con la democracia contribuirá, sin duda alguna, a que la ciudadanía tenga más información para decidir su opinión y acudir a las urnas el próximo 10 de abril”.

“El proceso de Revocación de Mandato va y va muy bien, gracias a la alianza entre la ciudadanía mexicana y el Instituto Nacional Electoral, su INE”, concluyó.

Participaron en este Primer Foro Nacional de Discusión, en igualdad de condiciones, Gilberto Lozano y Natalia Vidales a favor de que se le revoque el mandato al Presidente de la República por pérdida de confianza, así como Juncal Solano y Julián Atilano, en contra de la Revocación de Mandato al Presidente.

Este primer ejercicio fue moderado por la periodista Pamela Cerdeira. El Segundo y Tercer Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato se celebrarán el próximo 31 de marzo y el 3 de abril, respectivamente.