Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de diciembre de 2025

Realiza CMAS de Coatzacoalcos el desazolve de cárcamos de bombeo.

Rtv Coatzacoalcos, 15 de octubre de 2014

Para evitar inundaciones en las Colonias de Coatzacoalcos debido a las lluvias registradas por los fenómenos meteorológicos.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, inició con los trabajos de desazolve en los cárcamos de bombeo para captar un mayor número de aguas negras de los drenajes que se localizan en diferentes puntos de la ciudad.

Carlos Vallejos Vallejos Subdirector de Operación y Mantenimiento de la CMAS, declaró que hasta el momento la dependencia ha invertido alrededor de 500 mil pesos en estos trabajos.

Cabe hacer mención que hasta el momento se han desazolvado cuatro de los siete cárcamos de bombeo que existen en la ciudad, en donde se han retirado alrededor de 40 metros cúbicos de sedimento.

En otro contexto el entrevistado señaló que han efectuado algunos cierres momentáneos en la presa “Yuribia”, debido a las lluvias generadas por el paso del frente frio número siete, que ha ocasionado el arrastre de sedimentos provocando turbiedad en el agua.

Mencionó que de continuar las lluvias efectuarán un cierre más hasta que el agua recupere su color natural.