Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Real Madrid anuncia renovación de su estadio Santiago Bernabéu 

Real Madrid anuncia renovación de su estadio Santiago Bernabéu 

Notimex, 2 de abril de 2019

Madrid, Esp.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez anunció que la renovación del Santiago Bernabéu se aprobó e iniciará al concluir esta temporada y tendrá un presupuesto de más de 500 millones de euros.

«La próxima semana firmaremos el contrato para financiar las obras y queremos empezar al final de esta temporada”, anunció el presidente acompañado de Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid.

La obra está prevista para terminarse en 42 meses, debido a que la remodelación se llevará a cabo sólo durante los veranos.

Dentro de los cambios más significativos, el Bernabéu será 12 metros más alto y con ellos aparecerán tres mil nuevas butacas y otras nueve mil para personas con discapacidad.

También se elevará el confort en las gradas que ya existen, pero sin cambiar el aforo del estadio y se añadirá en el interior un video marcador de 360 grados.

El estadio conservará su nombre de quien fue su presidente por 35 años y tendrá una fachada asimétrica de acero inoxidable y traslucido, llamada “piel envolvente”, que podrá proyectar imágenes y emitir colores por la tarde como hace el Allianz Arena del Bayern de Munich.

Además, se instaurarán dos plazas comerciales de 20 mil y 25 mil metros cuadrados, respectivamente; igualmente, el tamaño del museo será ampliado y se creará una zona para los e-sports.

En la parte superior del estadio, habrá un techo retráctil de 15 metros hecho de un polímero especial para evitar que caiga en días de lluvias por el peso; se podrá abrir en 15 minutos y cerrar en ese mismo tiempo.