Reactivan jornadas de esterilización de gatos y perros
Bertha López Aguayo, 27 de marzo de 2026
Xalapa, Ver.- El Departamento de Salud Animal realiza más de 40 esterilización en jornadas de trabajo en distintas colonias; cada 15 días atienden a perros y gatos gratuitamente.
Las primeras colonias a donde llevaron el programa de esterilización fueron Higueras, San Antonio, 6 de Enero y El Castillo, y las siguientes inmediatas son Casa Blanca y el Sumidero.
En estas jornadas se reactivó el quirófano móvil del Departamento de Salud Animal, herramienta que permanecía en desuso y que hoy vuelve a operar directamente en colonias y localidades del municipio, reduciendo costos para las familias y ampliando la cobertura de estos servicios con la atención a los animales de compañía, mejora su calidad de vida y su salud, así como disminuye la sobrepoblación.
La esterilización no sólo previene enfermedades e infecciones en los perros y gatos, también evita que las camadas acaben en la vía pública, donde pueden sufrir atropellamientos o maltrato.
Durante estas jornadas también se ofrece información a las personas sobre los beneficios de estos procedimientos quirúrgicos, los cuidados que requieren los animales de compañía y se les invita a evitar situaciones de maltrato.
Para más información consultar las redes sociales del ayuntamiento.
