Xalapa, Veracruz, México, a sábado 04 de abril de 2026

Raquetbolista mexicana Samantha Salas pierde la final en Bolivia

Raquetbolista mexicana Samantha Salas pierde la final en Bolivia

Notimex, 31 de marzo de 2019

Cochabamba, Bol.- La raquetbolista mexicana Samantha Salas fracasó en su intento de conquistar el título de singles del “Open Bolivia American Iris 2019”, al perder en la final frente a la boliviana María Vargas en un intenso y disputado partido.

Duelo cerrado, en el que ninguna de las dos jugadoras ofreció algún tipo de ventaja ni de debilidad y tuvo que irse hasta un quinto set para definir a la campeona.

La primera manga se la llevó la local, lo cual hizo reaccionar a la mexicana que respondió al darle la vuelta al marcador al imponerse en el segundo y tercero.

Vargas, sin embargo, no se cayó en el aspecto mental y logró la paridad al ganar el cuarto con un contundente 11-3, lo que obligó a una quinta vuelta.

En el último set, ambas mantuvieron un duelo cerrado que parecía llevarse la mexicana, pero alentada por sus compatriotas, Vargas vino de atrás para ganarlo 11-9 y así levantar el título de campeona.

Nombre   País   Set
   1     2    3    4    5
Samantha Salas   (MEX)    8    12   13    3    9
María Vargas   (BOL)   11    10   11   11   11