Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

Ráfagas de viento rasgan Bandera izada en malecón de Coatzacoalcos

Ráfagas de viento rasgan Bandera izada en malecón de Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 23 de julio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Las ráfagas de viento generadas por la tormenta eléctrica que se presentó la tarde de este martes en Coatzacoalcos, ocasionó que la Bandera que se encontraba izada en el malecón costero se rasgara.

Por ello, elementos de Protección Civil y bomberos acudieron a la plaza dedicada al lábaro patrio para arrearla y resguardarla en la base municipal.

El director de la dependencia, David Esponda Cruz, confirmó que la bandera medía 14 metros de largo por 8 de largo.

Especificó que se desgarró desde las argollas que la sostenían en el mástil y posteriormente se enredó en él. De acuerdo a la ley sobre el Escudo, Bandera e Himno Nacional, este emblema tricolor será incinerado en próximas fechas, no sin antes rendirle honores en un acto oficial encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional.