Rachas de más de 110 kph, ocasionaron daños en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Mahaleth Guevara Alamilla, 31 de octubre de 2019
Veracruz, Ver.- Caída de árboles, de postes y estructuras metálicas de anuncios, son algunos de los daños que ocasionaron los fuertes vientos que acompañan al Frente Frío número 8, en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
En los municipios costeros de Veracuz y Boca del Río, las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos a partir de la tarde de este jueves y durante este viernes.
Mientras que en algunas colonias y fraccionamientos de la conurbación se encuentran sin energía eléctrica.
En algunos puntos del bulevar costero Manuel Ávila Camacho se reporta la salida de agua de mar, a la altura de la plaza del migrante en el municipio de Veracruz, el encharcamiento alcanzó los 30 centímetros de altura, en esta zona no existe indicación de las autoridades, esta abierta a la circulación.
Mientras que en Boca del Río, para evitar incidentes, la Dirección de Tránsito ha restringido el acceso al bulevar costero Manuel Ávila Camacho.
Se han colocado patrullas de Tránsito para evitar el paso vehicular en el cruce de la avenida Juan Pablo II y Ávila Camacho y en el cruce de los bulevares Ruiz Cortines y Ávila Camacho, lo que ha generado tráfico vehicular en estos puntos.
De acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorológico regional Boca del Río, la velocidad de los vientos disminuirán durante la noche de este jueves y durante el transcurso del viernes.
Para el viernes se pronostican rachas de 75 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 40 kilómetros. Este jueves la racha máxima alcanzó los 111 kilómetros por hora.
La temperatura en la conurbación es de 20 grados Celsius y se espera que en la madrugada llegue a los 18 grados.
Para este viernes, se espera una recuperación en las temperaturas.










