Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Quienes critican la Refinería Olmeca Dos Bocas, no criticaron la barda que hizo Calderón: AMLO

Quienes critican la Refinería Olmeca Dos Bocas, no criticaron la barda que hizo Calderón: AMLO

Agencia de Noticias RTV, 4 de julio de 2022

Ciudad de México.- El presidente López Obrador informó el avance de obra que registra el Tren Maya y el Parque Ecológico Lago de Texcoco y señaló que quienes critican la Refinería Olmeca Dos Bocas, primero critiquen la barda que construyó en su sexenio el entonces mandatario Felipe Calderón.

En su conferencia de prensa efectuada en Palacio Nacional, AMLO reiteró que no se puede enfrentar la violencia con más violencia y que la paz es fruto de la justicia, por lo que se deben atender las causas de la violencia, atendiendo a los jóvenes y evitar una sociedad desigual.

Denunció que la oposición quiere que entren en polémica con las iglesias por la estrategia de seguridad, además, dijo que se identifican muy bien con el Papa Francisco y también se tiene muy buena relación con ministros.

Señaló que no hay un distanciamiento con las iglesias en México, además, subrayó que este falso distanciamiento es producto de una campaña de desinformación, como la que hubo contra el AIFA y la Refinería de Olmeca.

Explicó que la Refinería Olmeca requiere de un periodo de prueba, como todas las obras de esa naturaleza, además, dijo que quienes critican esta refinería no criticaron que en el sexenio de Calderón sólo se construyó una barda.

Agregó que la estrategia de desinformación contra la Refinería Olmeca quiere descalificarla sosteniendo falsamente que costó más de lo previsto, en ese sentido aclaró que el costo está dentro de lo que autorizó el Consejo de Pemex.

Reiteró que sí se terminará el Tren Maya en 2023, a pesar de la campaña de desinformación en su contra y de los amparos sin fundamento que están promoviendo grupos opositores a su Gobierno.