Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Quedará pendiente proyecto de Alerta de Género en Coatza

Quedará pendiente proyecto de Alerta de Género en Coatza

Tonantzin Zapata, 22 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- En el tema de atención a la alerta de género en Coatzacoalcos quedará pendiente de concretarse un proyecto asociado con Argentina, señaló la regidora con la comisión de equidad, Keren Prot Vázquez.

La edil detalló que se firmó un convenio con autoridades de ese país, que otorgaría de forma gratuita el software al gobierno local para habilitar un módulo con computadoras, línea telefónica y psicólogas.

Además, en el proyecto se contempla entregar un botón de pánico con conexión directa a la Policía Municipal para las mujeres que previamente ya denunciaron un caso de violencia y podrían sufrir nuevas agresiones.

“La misma Policía Municipal se encargue de atender las llamadas de mujeres maltratadas, porque en lo que hablas al 911 y canalizan es más tardado, entonces, la Policía Municipal se encarga de hacer el acompañamiento, el traslado y el seguimiento de los casos no, era tener unas computadoras, tener psicólogas en las líneas telefónicas y es un súper proyecto, la verdad es que en Argentina rindió muy buenos frutos, disminuyeron bastante lo que son los feminicidios y esperemos que también se le dé seguimiento”.