Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 11 de marzo de 2026

Puebla regresa a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Puebla regresa a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Agencia de Noticias RTV, 10 de marzo de 2026

  • El nuevo equipo competirá en la temporada 2026 de la LNBP varonil.

Puebla, México.- Fue presentado Lobos Puebla, nuevo equipo de baloncesto profesional que participará en la temporada 2026 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con la presencia de Alonso Izaguirre, comisionado de la LNBP y del presidente del club Ángel Morales Blanchet fue presentado el regreso de Puebla al basquetbol nacional.

Durante la presentación, el presidente de Lobos Puebla destacó que el proyecto ha sido resultado de varios meses de trabajo.

“Estamos muy contentos de hacer este anuncio oficial. Es un proceso que se ha venido trabajando desde hace varios meses. Los equipos profesionales son la punta del iceberg que inspira a niños y jóvenes a practicar deporte, por eso nuestro compromiso es construir un equipo fuerte y competitivo, pero también trabajar en el desarrollo del baloncesto con las nuevas generaciones”, expresó el directivo.

Morales Blanchet adelantó que el club buscará colaborar con distintas instituciones para impulsar programas de formación y detección de talento.

“Queremos trabajar con niñas, niños y jóvenes desde los 4 hasta los 17 años, impulsando el desarrollo del talento y fomentando valores a través del deporte. Nuestra intención es aportar nuestro granito de arena y dejar una huella en el baloncesto del estado de Puebla”, agregó.

Por su parte, el comisionado de la LNBP, Alonso Izaguirre López, destacó que la llegada de Lobos Puebla representa más que la incorporación de una nueva franquicia a la liga.

“La Liga Nacional de Baloncesto Profesional promueve el alto rendimiento, pero también valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el compromiso con la comunidad”, señaló.

La próxima temporada de la LNBP varonil comenzará el 23 de julio.

El anuncio se realizó en el marco de la conferencia matutina del gobernador del Puebla Alejandro Armenta Mier.

El dato.

Puebla tuvo otras versiones en la liga, anteriormente en la campaña 2024 como Lobos Plateados de la BUAP y antes como Ángeles de Puebla, en una primera etapa entre 2007 y 2011; posteriormente su segunda etapa entre 2018 y 2019.

@lobosplateadospuebla

¡En cada minuto sacamos el colmillo por ustedes manada! ¡Este es tu equipo Puebla! #LobosPlateados #LNBP 🫵🏻🐺🔥🏀

♬ Champion – ROKKA