Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Publican lineamientos para el programa de Escuelas Dignas 2013

Publican lineamientos para el programa de Escuelas Dignas 2013

, 26 de junio de 2013

El objetivo es mejorar el estado físico de los planteles educativos del tipo básico con la finalidad de que éstos obtengan la certificación total o parcial a través del cumplimiento de siete

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos generales para la operación, aplicación de recursos, rendición de cuentas y transparencia del programa Escuelas Dignas 2013.

Explicó que el objetivo del programa es mejorar el estado físico de los planteles educativos del tipo básico con la finalidad de que éstos obtengan la certificación total o parcial a través del cumplimiento de siete componentes, los cuales son la seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento.

Además, los servicios sanitarios, el mobiliario y equipo, las áreas de servicios administrativos, la accesibilidad, la infraestructura para la conectividad y los espacios de Usos Múltiples.

Refirió que le infraestructura educativa requiere de mantenimiento y de la incorporación de elementos que se reflejen en avances tecnológicos que facilitan e impulsan la labor pedagógica, a fin de dignificar las tareas de los docentes y el quehacer de los alumnos.

Los presentes lineamientos, junto con el Manual Operativo, tienen por objeto definir los criterios de aplicación, erogación, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de los subsidios federales autorizados, para contar con espacios físicos educativos dignos y actualizados a través de la certificación.