Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de diciembre de 2025

Proyecta escuela municipal de boxeo en Banderilla elementos al profesionalismo

Proyecta escuela municipal de boxeo en Banderilla elementos al profesionalismo

Erik Salgado Pérez, 18 de junio de 2025

Xalapa, Ver.- Las dificultades sobre todo económicas que presenta el boxeo amateur en la región generan que muchos chicos y chicas busquen a cada vez edades más tempranas brincar al profesionalismo, opinó Nicolás Morales López exboxeador profesional y entrenador de la disciplina en la escuela municipal de Banderilla. Señala que gracias al trabajo realizado desde hace ya algunos años cuenta con al menos seis chicos que estarán buscando dar el salto al profesionalismo

«Los jóvenes están en un nivel bastante competitivo y en realidad dentro del amateur no hemos podido hacer gran cosa por diversas situaciones, no quiero estancarlos, los chicos se desesperan y creo que es lo más viable».

Morales López apuntó que la disciplina del boxeo es muy complicada, donde uno de cada 10 prospectos tienen éxito y ante la escasa motivación, además del poco apoyo que encuentran en el amateurisno es que deciden no gastar tiempo, dinero y esfuerzo, y buscar otros caminos en el boxeo de paga.

«Este año no pudimos ir al selectivo estatal para olimpiada por causas de fuerza mayor, esto a pesar de contar con el pase a este evento, pero nosotros no podemos desanimarnos y seguiremos trabajando con los muchachos, ya tenemos a uno que está cercano a debutar profesional y vamos a buscar que otros vayan por ese camino» culminó mencionando el entrenador y expúgil originario de Banderilla, Veracruz.