
Ola de calor en el estado de Veracruz en próximos días
Agencia de Noticias RTV (SPC), 14 de mayo de 2025
Xalapa, Ver.- De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes 5 a 7 días la presión atmosférica seguirá disminuyendo en el centro-sur de los estados y norte-noreste de México, permitiendo mayor flujo de aire cálido hacia el país: tal situación se combina con un anticiclón a unos 5500 msnm que, a su vez genera subsidencia (caída de aire), esperándose den como resultado un ambiente cada vez más cálido con baja probabilidad de lluvias y tormentas (sin descartar algunos eventos en montañas) en el estado de Veracruz, donde esta condición meteorológica es considerada como ola de calor.
Pronóstico:
Miércoles 14: despejado a medio nublado. Calima. Probabilidad baja de lluvias. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Viento del este, sureste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas máximas de 40 a 55 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 40 a 50 km/h en la costa norte y menores en la parte alta de Orizaba y valle de Perote. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa.
Jueves 15: despejado a medio nublado. Calima, Probabilidad baja de lluvias. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Viento del este, sureste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 40 a 50 km/h en la costa norte. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.
Viernes 16: despejado a medio nublado. Calima. Probabilidad baja de lluvia. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Viento del este, sureste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas máximas de 60 a 75 km/h en la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 40 a 50 km/h en la costa norte. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.