Xalapa, Veracruz, México, a domingo 07 de diciembre de 2025

Próximo domingo será el sorteo para el servicio militar

Próximo domingo será el sorteo para el servicio militar

Bertha López Aguayo, 7 de noviembre de 2025

  • Este año no se expidieron cartillas mujeres femenino interesadas en el servicio militar

Xalapa, Ver.- Luego de recordar que para la clase 2007 y remisos se brindaron 1,861 atenciones, el encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento del ayuntamiento de Xalapa informó que para este domingo 9 se sortearán 450 bolas blancas que corresponderán a los jóvenes que deberán acudir a cumplir su servicio militar en sesiones sabatinas a partir del próximo mes de febrero. En tanto, los restantes que obtendrán bola negra cumplirán a disponibilidad, en caso de ser necesario. 

Raúl González Rivera, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, refirió que este año la zona militar no autorizó expedir cartillas al personal femenino interesado.

“Les damos la información de cuál es el proceso y en la zona militar atienden sus casos. Algunas ya son miembros del batallón o pasan exámenes en las escuelas militares, entonces ya tienen el derecho de que les tramiten su cartilla militar. Y algunas señoritas en este año están realizando su servicio militar en sesiones sabatinas igual que los jóvenes”.

Agregó que a la Junta Municipal de Reclutamiento llegaron 72 mujeres interesadas en obtener la cartilla militar y algunas se sumaron al servicio militar sabatino, “lo maneja directamente la 26 Zona Militar; siempre hay gran participación”.